­El poder de la kriptonita volvió a las manos de Carl Cox, elegido el disc jockey más internacional y considerado el mejor dj Techno en la decimoséptima edición de los Dj Awards, celebrada anoche en Pacha. Además, el holandés Armin van Buuren recibió por séptimo año consecutivo el premio en la categoría Trance.

El fundador y alma de los Dj Awards, José Pascual, insistió en el carácter «no competitivo» de esta celebración. «La finalidad de estos premios es dar a conocer a profesionales de la música y reconocer su talento. No se trata de ganadores ni de perdedores», explicó Pascual en la fiesta previa a la entrega de kriptonitas, celebrada en el Ocean Drive.

El británico Jamie Jones fue el más votado en la categoría Deep House. Luciano, el preferido en el estilo Tech House; Mano Le Tough, escogido el mejor en la categoría Breakthrough, y Diplo, en la de electrónica, completan la lista de los djs premiados de la edición de este año de los Dj Awards, cuya presentación de la gala corrió a cargo de Des Paul and Lucy Horobin. Por último, Disclosure fue elegida por primera vez como la mejor performance electrónica.

Categorías especiales

Entre las categorías especiales, destacó el reconocimiento al americano Mark Kinchen, conocido en la industria musical como MK, al que se le entregó el galardón verde por su labor como productor. MK ha trabajado con artistas de la talla de Celine Dion y Lana del Rey. «Lana del Rey tiene una voz increíble y muy personal», expresó el americano en la fiesta que precedió los Dj Awards, a los que MK acudía por primera vez.

Por su parte, Ibán Mendoza se llevó otra de las kriptonitas en la categoría especial de Ibiza DJ.

Un año más, David Guetta se ha quedado fuera de la lista de premiados de este certamen que reconoce el trabajo de los disc-jockeys más prestigiosos del panorama internacional. Calvin Harris, nominado en las categorías Electro House e International Dj, fue desbancado por Hardwell (premiado por segundo año consecutivo en el mismo estilo) y Carl Cox. El sueco Avicii tampoco se ha hecho un hueco entre los galardonados, a pesar de estar nominado en las mismas categorías que el escocés Calvin Harris.