El fotógrafo ibicenco Joan Costa ha sido seleccionado para representar a Ibiza en la muestra itinerante '15 fotógrafos, 15 ciudades únicas´ de imágenes de las Ciudades Patrimonio, que llegará en diciembre a la isla.

La exposición reúne una selección de instantáneas realizadas por fotógrafos de cada una de las ciudades patrimonio, que ofrecen una visión artística de sus conjuntos monumentales.

El comisario de la exposición Miguel López, director de la Fundación Antonio Saura de Cuenca, tras revisar las diversas propuestas enviadas, eligió a Costa, ganador del segundo premio en la categoría de naturaleza en el World Press Photo en 2012.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vila, Lina Sansano, participó ayer en la reunión de la Comisión de Educación y Cultura del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, celebrada en Madrid, y en la que se anunciaron algunas de las acciones y proyectos culturales conjuntos que se pondrán en marcha en los próximos meses y que se podrán disfrutar en las 15 ciudades del Grupo durante este último trimestre del año y el primer semestre de 2015.

Cada fotógrafo ha aportado ocho imágenes a esta exposición que tiene una doble vertiente: cuatro fotos forman parte de la muestra itinerante por las ciudades del grupo, y las otras cuatro pasan a formar parte de una exposición de proyección externa y que se mostrará en otras ciudades.

La muestra se complementará con la edición de un catálogo y de un 'ebook' y permanecerá en Ibiza durante 45 días.

´Aula de Patrimonio´

Por otro lado, se ha presentado la segunda edición de ´Aula de Patrimonio´ el programa pedagógico dirigido a escolares de 6º de Primaria. El objetivo es que el alumnado no sólo conozca y valore el patrimonio de su ciudad, sino que también conozca el de otras ciudades. Así, se crearán grupos, el Anfitrión y el Visitante, que realizarán un intercambio cultural. Los alumnos de Ibiza recibirán a alumnos de San Cristóbal de la Laguna en Tenerife y, posteriormente, se trasladarán a la isla canaria para conocer la cultura y sus bienes patrimoniales.

La celebración del II Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y el concurso fotográfico que se desarrollará en las redes sociales del grupo durante este otoño-invierno, son otras de las acciones previstas por las Áreas de Educación y Cultura del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.