El Ibiza Convention Bureau ha presentado la oferta de la isla a 22 compradores franceses organizadores de eventos procedentes de las ciudades de París, Burdeos, Toulouse y Lyon durante unas jornadas de trabajo celebradas este fin de semana en Sevilla.

Se calcula que las empresas francesas invierten en eventos y reuniones más de 8.500 millones de euros al año y España es el primer país en el que los franceses organizan reuniones e incentivos fuera de sus fronteras.

Así, un 30% de los eventos que han celebrado en 2013 han tenido lugar en España. Los organizadores y empresas francesas se decantan por destinos cercanos y con buenas infraestructuras de acogida, lo cual supone una ventaja competitiva para Ibiza, que se sitúa a menos de dos horas de vuelo directo de la capital francesa y ofrece unas instalaciones enfocadas principalmente al segmento de viajes profesionales, entre las que se incluye el Palacio de Congresos de Santa Eulària, inaugurado en 2008.

Esta Jornada Inversa ha estado organizada por el Spain Convention Bureau en colaboración con la Oficina Española de Turismo de París.