"Exigimos al Govern que deje de jugar con la educación de nuestros hijos y que acate la sentencia del TSJIB" que anula el TIL, han reclamado hoy la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Baleares (COAPA) y la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) de Mallorca.

En un comunicado conjunto, ambas agrupaciones, que representan a 270 asociaciones de padres de estudiantes, solicitan a la Conselleria de Educación que indique a los centros educativos "que quedan anuladas todas las actuaciones" amparadas por el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

"Todos los centros tendrían que volver a los proyectos educativos anteriores, que son los que están avalados jurídicamente en este momento", reclaman COAPA y FAPA.

Estas federaciones acusan a la Conselleria de Educación de utilizar "subterfugios legales en su beneficio" en contra de los derechos de la comunidad educativa.

"¿Tendrá alguna consecuencia el desbarajuste que ha provocado la incompetencia de los actuales responsables de la Conselleria?", se preguntan las principales organizaciones de padres de alumnos, que abogan por "abrir un proceso consensuado con el conjunto de la comunidad educativa sobre el modelo para el aprendizaje de lenguas".

Por otro lado, la organización anticatalanista Círculo Balear ha animado al Govern a mantener la implantación del TIL mientras el Supremo resuelve el recurso que interpondrá el ejecutivo, porque suspender su aplicación "supondría un perjuicio para los alumnos".