La Federación Socialista d'Eivissa ha anunciado su compromiso por un "gran pacto por la educación", que asegure una escuela "pública, de calidad y laica" frente a la reforma educativa del ministro Wert y de los recortes del PP, tanto en todo el Estado como en Baleares.

La secretaria general adjunta del Grupo Socialista y diputada, Sofía Hernanz, y la portavoz del PSIB, Pilar Costa, han hecho balance de las políticas educativas del PP y han dado a conocer algunas propuestas "para hacer frente a esta carrera de obstáculos en la que se ha convertido la educación pública", han dicho.

Según han explicado, el pacto por la educación será una propuesta del PSOE para "lograr un giro de 180 grados en la política educativa del PP, pasando de destinar el 7 por ciento de nuestro PIB al gasto en educación".

Así, propondrán la financiación en exclusiva de una red pública de enseñanza, limitando los conciertos, reponiendo becas y cuantías y universalizando la educación de 0 a 3 años. Los socialistas también han explicado que quieren eliminar la reválida o crear 200.000 plazas más de FP.

Sofía Hernanz ha asegurado que "derogaremos la LOMCE y el modelo educativo de Wert, el más nocivo de nuestra historia para la igualdad". "Es clasista, segregadora y genera desigualdad", ha insistido.

"El PP ha hecho saltar por los aires la equidad en el sistema educativo español, con sus medidas de tijeretazo en los presupuestos y el recorte de docentes, además de la eliminación de 275 millones del presupuesto destinado a becas", han explicado.

Asimismo, según los progresistas, en Ibiza el recorte ha provocado la pérdida de unos 100 docentes. Costa ha criticado que Bauzá "no ha gastado ni un minuto de su tiempo en hablar con los profesores". "Si los progresistas gobernamos en 2015, tendremos un inicio de curso normal", ha avanzado.