Las Islas Baleares se encuentran en alerta naranja por intensas lluvias que descargarán durante la jornada de hoy 40 litros por metro cuadrado en una hora en Ibiza, Formentera y Mallorca, mientras que Menorca se encuentra en alerta amarilla por tormentas o lluvias.

Los servicios de emergencia han activado el Índice de Gravedad 1 (IG1) en Ibiza, Formentera y Mallorca por fenómenos meteorológicos adversos, lluvias, para hoy y mañana, según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha alertado de que las intensas precipitaciones permanecerán en la zona mediterránea hasta mañana.

El día de mayor cantidad de precipitación será hoy, con chubascos fuertes y generalizados en Balears y buena parte de la Península, excepto en el cuadrante suroccidental y el extremo noroeste peninsular y Pirineos, donde serán de menor cuantía. Es muy probable que la mayor intensidad de precipitación corresponda al litoral de la Comunidad Valenciana, Ibiza y Mallorca, con chubascos muy fuertes.