Desde China a Brasil, pasando por Bali, Singapur, Amsterdam, Roma, Venecia, Hong Kong o Nueva York, el fotógrafo ruso Murad Osmann (1985) retrata a su novia, la periodista y modelo Natalia Zakharova, siempre de espaldas mientras coge su mano y tira de él. Este original proyecto fotográfico, bajo el título ´Follow me´ (´Sígueme´), surgió de forma casual en octubre de 2011 en Barcelona y no tardó en convertirse en un fenómeno viral en la red social de fotografía Instragram (Instagram.com/muradosmann) , donde sus 1,7 millones de seguidores pudieron ver esta semana una instantánea tomada en Ibiza. Era cuestión de tiempo que la isla formase parte de esta curiosa colección de imágenes hechas con el teléfono móvil, para la que Osmann ha escogido Dalt Vila como marco.

«Mientras estábamos de vacaciones en Barcelona, mi novia estaba un poco molesta porque siempre estoy tomando fotos de todo, así que me agarró de la mano y trató de tirar de mí hacia adelante, estonces sucedió el milagro. Esa fotografía me dio la idea de realizar este tipo de instantáneas subjetivas para ilustrar nuestros viajes», explicó Osmann en Huffington Post Canadá.

Pasión por la fotografía

Osmann se mudó a Londres en 2011, donde se graduó en Ingeniería Civil en el Imperial College. Su pasión por la fotografía le llevó a crear su propia compañía de producción de vídeos musicales y comerciales (hypepro.tv), un trabajo que le permite recorrer el mundo junto a su pareja y plasmar su visión particular de cada lugar.

Con un Iphone ha fotografiado su mano cogida por la de su novia en lugares emblemáticos de cada ciudad como la Torre Eiffel de París, la Alhambra de Granada, el Big Ben de Londres, los canales de Venecia, el Coliseo de Roma o el Palacio de Cristal de Madrid, entre otros.

También ha retratado imágenes cotidianas, como una lavandería en Nueva York, un día de compras en IKEA o una bolera. En otras de las más de 200 fotografías que componen la serie ´Follow me´, se les puede ver en un viaje en globo en Jordania, en el estadio de Maracaná durante el Mundial de Fútbol de Brasil o en Disneyland.

Desde la primera fotografía en Barcelona hasta ahora ha habido una notable evolución en la puesta en escena. Natalia Zakharova se ha vestido de forma especial para cada ciudad con trajes típicos y espectaculares atuendos acordes a cada momento, como un traje de flamenca en su estancia en Granada. Incluso ha llevado la camiseta del Barcelona en una visita al Camp Nou. Osmann busca cada vez más la originalidad en sus tomas sin llegar a perder su esencia ni soltar de la mano a la chica rubia que le acompaña en sus viajes.