­La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, anunció ayer que el Govern pagará los sexenios de los interinos a partir del próximo 1 de enero de 2015, si bien admitió que todavía no existe un acuerdo con los sindicatos sobre en cuantos años se abonarán.

Tras la reunión de la mesa sectorial de Educación, Camps señaló que la conselleria primero propuso abonar estos sexenios en un plazo de seis años y los sindicatos pidieron que se pagasen en dos años. Así, la conselleria propuso que se paguen en cuatro años y, pese a que las organizaciones sindicales todavía consideran este plazo «excesivo», el Govern se la pasará por escrito «para que puedan hacer una contraoferta y ver si hay un punto intermedio». En todo caso, Camps remarcó que la conselleria está pendiente de unas medidas del Ministerio de Economía, «que saldrán en unos 13 días», y que hasta entonces no puede concretar más.

Camps, que calificó la reunión de «cordial», destacó otros puntos de la reunión en los que no hubo «discrepancias» como los relativos a las bajas de maternidad o el de salud laboral. En este sentido, la consellera señaló que el próximo martes se celebrará la primera mesa técnica en la que se abordarán las enfermedades infectocontagiosas. Además, la consellera anunció que se convocará a una mesa para llegar a acuerdos sobre las plantillas orgánicas.

Por su parte, los sindicatos se mostraron «muy decepcionados» con el resultado de la reunión puesto que continúan «sin tener ningún documento escrito encima de la mesa» pese a que se lo han «pedido reiteradamente». Asimismo, el responsable del STEI, Cosme Orell, el Govern lamentó que no se hubiera podido «concretar nada» a la espera de «las propuestas del ministro Montoro». «Estamos exactamente igual», señaló antes de asegurar que parece que la conselleria se ha metido en «una máquina del tiempo» que les he llevado de nuevo a la mesa sectorial del pasado día 11.

No obstante, remarcó que los sindicatos mantienen su compromiso de mantener «la negociación abierta» hasta el próximo 7 de octubre, aunque añadió que será «complicado» alcanzarlo en alguno de «los términos que hay sobre la mesa».

Asamblea de docentes: Exposición ´No va ser un curs normal´

La Asamblea de Docentes de Ibiza y la Coordinadora de Professorat Preocupat inauguran esta tarde (19 horas) el bar Sa Gresca (calle Carlos III de Vila) la exposición ´No va ser un curs normal´ en la que se conmemora la huelga indefinida de hace un año que se prolongó durante tres semanas.

La exposición consta de paneles con material escrito, extractos de prensa, fotografías y vídeos, entre otros. Los docentes pretenden «rememorar una de las huelgas sectoriales más numerosas y agitadas que se han convocado nunca en Ibiza y Balears, reivindicar la lucha de los docentes, activa desde 2011, y reclamar soluciones para el conflicto. La exposición estará abierta hasta el día 28 y luego se trasladará a otras salas de la isla.