­PSOE-Pacte denuncia de nuevo el peligro que supone según la coalición el aparcamiento provisional para camiones y plataformas al aire libre situado a la entrada de Jesús, que tiene 118 plazas para vehículos pesados y mercancías. Muchas de las cisternas y cubas que quedan estacionadas en este solar antes o después de embarcar en buques en el puerto de Vila son consideradas como peligrosas.

Jaume Ribas, concejal de Jesús, denuncia la situación de este parking después de conocer que el sábado por la noche una cisterna que contenía dióxido de carbono sufrió un escape en otro aparcamiento, en este caso el situado en las proximidades de la gasolinera Cepsa Rotonda Ibiza, enfrente del polígono de es Gorg de Vila. Los bomberos arrojaron agua para descongelar la válvula y un técnico la cerró a continuación. Nadie resultó afectado por inhalación de gas aunque los profesionales alertaron sobre el peligro que supuso el escape, puesto que incluso se podría haber producido un incendio.

Jaume Ribas teme que pueda suceder algo parecido en el aparcamiento de Jesús, con el problema agravado de que se encuentra muy cerca de una gasolinera y de depósitos de butano. Además, el concejal cree que existe riesgo de contaminación en el torrente de sa Llavanera si una cisterna perdiese su contenido y acabase en el agua.

Un aparcamiento provisional

En el pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària del pasado 31 de mayo Ribas recordó que el aparcamiento es provisional y preguntó si el Consistorio otorgará una licencia en el que caso de que el Consell de Ibiza apruebe una declaración de interés general para convertir en definitivo el parking y plataforma para vehículos pesados en suelo rústico en Jesús.

PSOE-Pacte de Santa Eulària no cree que el proyecto cumpla con ninguno de los requisitos establecidos legalmente para llevar a cabo una declaración de interés general de este tipo.

Ribas solicitó además en el pleno que se realice un estudio de tráfico sobre la peligrosidad que supone la entrada y salida de camiones a esta parcela. «Llevamos denunciándolo desde 2012: los vehículos tienen que invadir los dos carriles para realizar el giro y acceder al solar», comentó el edil. Además, Ribas denuncia que en verano el tráfico rodado provoca grandes nubes de polvo en el aparcamiento.

«Si sucediese algo aquí sería mucho más peligroso que lo ocurrido en el parking de Vila, puesto que la gasolinera y los depósitos de butano están muy cerca», concluyó el concejal.