Con más de 70 nominados, el próximo lunes por la noche la discoteca Pachá de Ibiza congregará a los dj‘s más importantes del panorama mundial gracias a la 17º edición de los premios ‘Dj Awards’. La recepción a los músicos tendrá lugar en el Hotel Ocean Drive a partir de las 20 horas, aunque la gala de entrega de los premios no se celebrará hasta pasadas las 22 horas en Pachá.

Algunos de los más de 70 nominados de esta edición son: Luciano, Joris Voorn, Solomun, Tale Of Us, Avicci, Calvin Harris, David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike, Hardwell, Nervo, Steve Aoki, Carl Cox, Richie Hawtin, Armin van Buuren, Paul van Dyk, Martin Garrix, Sven Vath o Diplo, entre otros.

Los más laureados

Carl Cox es el pinchadiscos más veterano de los ‘Dj Awards’, ya que con 19 nominaciones a sus espaldas es el único que ha sido nominado en todas y cada una de las ediciones desde la primera en el año 1998.

A pesar de ser un fijo en las nominaciones, no es el dj más laureado de entre todos los nominados. El holandés Armin van Buuren, nominado todos los años desde 2004, es el músico que más ‘Kryptonitas’ se ha llevado. En total ha ganado diez premios, repartidos entre las categorías de ‘Trance’ e ‘International dj’.

Asimismo, entre los nominados de esta edición hay dj’s más jóvenes como Hardwell o el sueco Avicii, que fueron nominados por primera vez a este premio en la categoría ‘Newcomer’ en el año 2012 y 2011 respectivamente.

Como novedad, este año se han creado dos nuevas categorías: ‘Breakthrough’ y ‘Electronica’ que se suman a las 9 existentes (‘Deep House, ‘TechHouse’, ‘Electro House’, ‘Newcomer’, ‘Trance’, ‘Drum & Bass/Dubstep’, ‘Electronic Live Performance’ e ‘International dj’).

El público también vota

La votación para todas estas categorías ha estado abierta al público durante más de un mes durante el cual, cualquiera que se registrase en la página de ‘Dj Awards’, podía votar para que su dj favorito se llevase alguno de los premios. Además, todos aquellos que participaron en la votación, entraron automáticamente en el sorteo de invitaciones para poder asistir a la ceremonia.

Asimismo, también hay otros doce premios especiales, que otorga un selecto jurado formado por un grupo de profesionales de la industria, que también serán revelados el próximo lunes. Estos premios son: ‘Cutting Edge’, ‘Dance Nation’, ‘Ibiza Dj’, ‘Ibiza Live Performance’; ‘Ibiza Night’, ‘International Festival’; ‘Media’, ‘Outstanding Contribution’, ‘Producer’; ‘Record Label Of The Year’, ‘Track Of The Season’ y ‘Lifetime Achievement’.

‘Dj Awards’ es una organización sin ánimo de lucro creada en 1998 para premiar a los dj’s y reconocer a los líderes de la industria de la música electrónica.