El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado en el Parlament que la huelga de ayer solo tiene una motivación ideológica y ha afirmado que "en las aulas y en las escuelas no se tiene que hacer política".

En su primer análisis del paro de docentes, Bauzá ha dado las gracias a todos los que han contribuido a que el curso comience con normalidad, garantizando "lo más importante", que es que los niños puedan recibir clases, porque "un día sin clase no se recupera".

El presidente ha asegurado que "el trilingüismo funciona" a pesar de la "estrategia del caos" de la oposición y ha destacado que el Tratamiento Integrado de Lenguas "no tiene problemas de aplicación" en la escuela concertada y privada.

"El trilingüismo supone un cambio y un esfuerzo para los que se quieren esforzar en mejorar la educación", ha manifestado Bauzá, para quien las pruebas que presentó el Govern como demostración de la efectividad del TIL son "científicas y objetivas".

Por contra, el líder de MÉS, Biel Barceló, ataviado con la camiseta verde de la campaña contra la política educativa del Govern, ha cuestionada a validez de las citadas pruebas.

"Entre todos haremos posible que este sea el último curso del TIL, del autoritarismo y de la persecución" a los docentes opuestos a las políticas del Govern, ha prometido Barceló.

El dirigente nacionalista ha reiterado su llamamiento al Govern para que flexibilice su postura respecto al TIL y negocie con los docentes.