La Coordinadora Professorat Preocupat ha informado que este martes más de 50 docentes de Ibiza se han adherido a la demanda judicial que los profesores de Menorca han formulado contra el parlamentario del PP Antoni Camps.

Según han recordado en un comunicado, la denuncia fue presentada a raíz de las "amenazas e insultos" que Camps lanzó contra el colectivo docente, cuando en septiembre de 2013 tuvo lugar la huelga indefinida convocada en Baleares contra el TIL.

Los docentes de Ibiza han considerado que "en democracia, de ninguna manera se puede permitir ni la incitación al odio, ni tampoco la manipulación informativa o distorsión de la realidad, con la intención de desprestigiar a todo un colectivo", según han dicho. Además, han afirmado que "el caso es mucho más grave, si tenemos en cuenta que quien las profirió ocupa un cargo público".

Asimismo, han señalado que estas maniobras "parecen parte habitual de la estrategia del PP para confundir a la opinión pública, difamando, no sólo al colectivo docente, sino a todos los que no comulguen con sus ideas o critiquen el autoritarismo y la nula actitud dialogante de los dirigentes y portavoces de este partido".