La conselleria de Educación fijará servicios mínimos del 30% en primaria, del 25% en ESO y del 20% en el resto de centros públicos de enseñanza para la huelga de docentes convocada el lunes de la semana próxima.

Según ha informado el Govern en un comunicado, la propuesta plantea para los colegios e institutos concertados servicios mínimos del 25 % en primaria y del 20 % en secundaria y formación profesional.

Tanto en los centros públicos como en los concertados el ejecutivo plantea que, además de los profesores asignados a los mínimos, trabajen el director y el secretario de cada centro.

El director general de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos, Bartomeu Isern, ha expuesto las intenciones del departamento que dirige la consellera Joana Maria Camps a representantes sindicales.

En lugar de reunirse con dirigentes de la Asamblea de Docentes, que es la organización que ha decidido impulsar la huelga del próximo día 15, Isern ha comunicado los servicios mínimos a responsables de STEI y CCOO, los sindicatos que convocaron la huelga indefinida que comenzó el 16 de septiembre de 2013. Educación argumenta que es aquella huelga la que "se retoma durante este curso".

La Asamblea de Docentes informó ayer en un comunicado de que responderá con acciones legales "la marginación" por parte de la conselleria de Educación en cualquier negociación relativa al conflicto educativo, y en el marco de los comités de huelga.

Los servicios mínimos propuestos por el Govern son los mismos que fijó en los paros que tuvieron lugar el curso pasado y, según su criterio, son los necesarios para "armonizar el interés general y el derecho de huelga mediante la adopción de medidas para asegurar el funcionamiento de un servicio esencial como es el educativo".