­La II edición del Ibiza Music Video Festival, que se celebra los días 10 y 11 de octubre en Ibiza, cuenta este año con más conferencias, talleres y vídeos a concurso. Si en la primera edición de este festival, dedicado a los vídeos musicales y la publicidad, se presentaron 168 trabajos, este año, a falta de unos días para el cierre de admisiones „el próximo martes 9 de septiembre„ ya son más de 350 los vídeos a concurso.

«En esta edición contamos con vídeos llegados de todas partes del mundo y algunos son de primeras filas del panorama musical como Paul McCartney, Celine Dion, Arcade Fire, Chvrches o Maya Jane Coles», explica la directora del certamen Gail Fear, que también destaca que han recibido trabajos de realizadores ibicencos.

Expertos de primer nivel

La primera jornada se celebrará en el hotel Palladium de Platja d´en Bossa con varias conferencias y mesas redondas en las que se hablará de los procesos de preproducción, producción y posproducción con algunos expertos internacionales de primer nivel. Liz Kessler (Academy Films/A+), Otis Bell (OB Management), Caroline Bottomley (Radar Music Video), Steve Annis (director de fotografía de vídeos musicales) o Tareq Kubaisi (colorista en filmes y vídeos) entre otros.

En el festival están implicadas algunas de las empresas más potentes del sector, como Sony Europe, OB Management, MTV, The Bigfoot Project, Academy Films /+A, Island Records, NETS, Holler London, Radar Music Video, Blackmagic Desing o Soundmite, según destacan los organizadores.

La entrega de premios se celebrará en el restaurante Yemanjá de Cala Jondal al finalizar la segunda jornada y está pendiente de confirmación la celebración de varias fiestas complementarias al festival. Además habrá demostraciones y sorteos de drones por parte de una empresa especializada.

Habrá premios al mejor vídeo musical, director, director de fotografía, etalonador, editor, diseño de producción, efectos especiales, efectos visuales, maquillaje y vestuario.

El Ayuntamiento de Sant Josep, que ya apoyó la primera edición, continúa apostando por este certamen del que destacan que se celebra fuera de temporada alta.