El nuevo centro cultural de Jesús abre sus puertas el domingo a las 19 horas y el lunes acogerá el primer pase de ´Carmen´ de Bizet dirigida por Armin Heinemann.

Por el momento, el centro no cuenta con gestión propia «porque se están preparando las bases del concurso» para que una empresa se ponga al frente, según explicó el Ayuntamiento de Santa Eulària, que ha realizado un encomienda de gestión a la empresa Fuera de escena Ibiza SL, encargada en la actualidad de la programación del Teatro España, para que la infraestructura pueda empezar a funcionar.

La previsión del Ayuntamiento es lanzar el concurso para la gestión lo antes posible, «en todo caso dentro de este año», apuntaron fuentes municipales, que subrayan que el período de encomienda de gestión «es una etapa transitoria», que permitirá que las asociaciones de vecinos y otros colectivos, como compañías teatrales, puedan solicitar el espacio y organizar actos en él. Por el momento, el centro no cuenta con una programación regular, algo de lo que se ocupará la empresa que gane el concurso. «Lo importante era ponerlo en marcha y que las agrupaciones sociales y culturales puedan hacer uso de él», remarcan desde el Ayuntamiento.

Este inmueble acoge una biblioteca, un auditorio, una sala de exposiciones y varias aulas para el desarrollo de las actividades de las diferentes entidades sociales de la población. El edificio es obra del arquitecto Gonzalo Cano Lasso y ha contado con un presupuesto de algo más de tres millones de euros a través del Fondo para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit).