Un joven de 30 años y nacionalidad holandesa resultó herido al lanzarse al agua desde el islote de es Cap Bernat, situado en la playa de Benirràs, desde una altura de entre 15 y 20 metros, aproximadamente, según informaron ayer fuentes policiales y sanitarias.

El suceso se produjo alrededor de las 19.45 horas del lunes. Al parecer, el joven se lanzó desde la mencionada roca y al caer al agua se golpeó la espalda. Se desconoce si el impacto fue contra el agua directamente o si pudo darse con algo en la caída.

Cuando los agentes de la Policía Local de Sant Joan acudieron al lugar, el hombre se encontraba tumbado en una hamaca en la playa, hasta donde había sido trasladado, y tenía dolor en la espalda.

A continuación llegaron los sanitarios en una UVI móvil y después de comprobar su estado e inmovilizarlo, lo llevaron hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde quedó ingresado.

Una portavoz de este centro sanitario informó a primera hora de la mañana de ayer de que el joven presentaba fractura de la vértebra D7 y que estaba ingresado a cargo de la Unidad de Neurocirugía.

La semana anterior otra persona se lanzó desde el mismo lugar y resultó herida en la rodilla, según fuentes conocedoras de lo sucedido, que indicaron que pese a la peligrosidad, es frecuente que la gente escale y se tire al agua desde allí.