­Siete artistas de la Associació Multiart Ibiza (AMAE) expondrán sus obras a partir de este miércoles a las 20.30 horas en la sede de la asociación, en la plaza de Sa Drassaneta de Vila.

La sala acoge diferentes obras de pintura y escultura abstracta de Antonio Mendoza, Diego Picabea, Fina Torres, Joan Mayans, Antonio Arco, Daniel Marí Planells y Paco Marín.

Las obras que se exponen son de variados formatos y se incardinan en distintas corrientes del arte abstracto, desde el expresionismo a la abstracción lírica.

«En algunas de las pinturas la materia juega el papel protagonista, buscando la atracción de la textura, mientras que en otras los artistas supeditan el conjunto de la obra a la atracción del color», afirma la asociación en un comunicado.

Entre los artistas se encuentra Josefina Torres, que muestra algunos de los cuadros de su etapa madrileña. En sus obras utiliza materiales reciclados en forma de collage surcados por líneas gestuales.

Por otra parte, Joan Mayans presenta su ´Serie 3´, obra que busca a través de su proyecto visual nuevos caminos en la abstracción.

Por su parte, Daniel Marí Planells define la obra que exhibe como ´Horizontes lejanos´, una reflexión sobre lo que se ve en el horizonte y la emoción o sentimiento que produce, ya que considera que la abstracción «es una manera perfecta para comunicar emociones, sentimientos y dudas».

Otro de los artista que participa en esta exposición es Antonio Arco, que muestra una serie de cuadros en los que emplea diferentes materiales, entre los que destaca la madera.

Después de dedicarse al arte figurativo, Paco Marín presenta sus primeros trabajos en abstracto.

Por último, en las obras de Antonio Mendoza, dentro del informalismo abstracto, «la pintura tapiza la superficie de la tela; cada mancha y cada gesto se debate en una lucha por encontrar planos informales y difusos, formando campos de color texturizados», según informó AMAE.

La exposición permanecerá abierta hasta el 13 de septiembre y se podrá visitar de lunes a sábado de 20 a 23 horas.