­Greg, Ludo, Roots, Seb y Rishnu, junto con el técnico de sonido Mathias, son Hilight Tribe, un grupo de trance acústico de raíces francesas pero fuertemente arraigado en Ibiza, donde vive uno de sus componentes. La banda ofrece hoy a las 22 horas en Las Dalias un concierto en el que pretenden sorprender de nuevo al público de la isla con su fusión de música en directo y electrónica.

El concierto se enmarca dentro de las celebraciones del 60 aniversario de Las Dalias. Como deferencia a sus fans ibicencos, presentarán en primicia parte de los temas de su nuevo disco, ´Temple of light´, que saldrá a la venta el próximo año. Además, por primera vez tocarán en el jardín del local de Sant Carles, ya que antes siempre lo habían hecho en la sala interior y ya de madrugada.

«La música es un viaje que nos transporta por todos los lugares del mundo, por todas las culturas», explica Ludo, que añade que su sonido incluye el didgeridoo o el sitar y, en esta ocasión, hasta «una versión con toques techno de la guitarra flamenca», añade Greg.

Así, a este grupo le interesa «conectar las culturas y los sonidos ancestrales con la tecnología, con la música techno», describe Ludo.

Después de su actuación, la fiesta continuará en la sala interior con los djs Mauri, Pablo, Greg Hilight y P-144. Prometen una noche «intensa».

«Venimos ahora de una larga gira desde los Alpes suizos a Portugal, donde hemos actuado en el Boom festival de Portugal, que congrega a más de 45.000 espectadores. También hemos tocado en las islas Azores, donde tuvimos una gran acogida en un festival nacional. Estamos aquí para continuar con esta energía, esta onda de felicidad con nuestro público preferido, aquí en Ibiza», explica Greg, que asegura que en la isla «se siente como en casa». Ludo añade que en Ibiza grabaron sus dos primeros álbumes y es donde se inspiran para componer muchos de sus temas.

Tanto Greg como Ludo y Roots y los otros dos componentes de la banda, Rishnu y Seb, son multiinstrumentistas y aportan su creatividad a la formación en las nuevas composiciones. Cuentan en su haber con siete discos, con lo que el que presentan en Las Dalias en primicia suma el número ocho.

Remarcan el gran papel de su ingeniero de sonido, Mathias, que consigue que la fusión de sonidos de su trance acústico suene con toda su potencia. También habrá sorpresas en la decoración de la fiesta.

Hilight Tribe también actuará en Las Dalias el próximo miércoles 10 de septiembre, dentro de la fiesta Namasté que organizan Alok y Jon Michel en el jardín. En esa ocasión será un concierto acústico.