­El Ayuntamiento de Sant Josep decidió ayer mantener cerrada al baño la playa de s´Estanyol, en la parte sur de la bahía de Portmany, después de comprobar que los resultados de los análisis químicos efectuados este fin de semana demuestran la permanencia de agentes contaminantes que desaconsejan la utilización de este tramo de litoral por parte de los bañistas.

En un comunicado, el equipo de gobierno señala que «la calidad del agua ha mejorado notablemente» durante los últimos días, pero a pesar de ello «los parámetros siguen por encima de los admitidos por la normativa actual». Por ello se «ha decidido mantener cerrada la playa» hasta hoy, martes, cuando se confía en disponer de los resultados de las últimas muestras tomadas que, al parecer, revelarán el óptimo estado de las aguas.

El Ayuntamiento de Sant Josep pidió disculpas por las molestias causadas y se comprometió a «realizar las gestiones oportunas ante la Agencia Balear del Agua (Abaqua) y la conselleria de Sanidad del Govern balear, responsable de esta infraestructura, para que se repare de forma definitiva» el tramo de tubería de alcantarillado de la avenida de Sant Agustí que sufrió la avería que provocó el vertido.

La rotura de esta canalización se produjo el jueves y los operarios del Govern continuaban trabajando ayer para reparar la fuga y restablecer el tráfico, si bien las obras estaban ya casi terminadas a media tarde.

La playa continuó ayer libre de bañistas y con los accesos cortados mediante vallas y cintas de precinto de la Policía Local.