­Un joven holandés de 27 años resultó herido de gravedad en la madrugada de ayer al salirse de la vía el vehículo que conducía en estado de embriaguez, precipitarse por un barranco e impactar contra un árbol, según informaron fuentes sanitarias y de la Guardia Civil. El accidente se produjo alrededor de las 4.20 horas en la carretera de Ibiza a Cala Llonga. Al parecer el turismo, un Peugeot 208 negro de alquiler, se salió de la vía por el margen derecho, cayó por un barranco con un desnivel de más de 30 metros y colisionó contra un árbol.

En el vehículo viajaban tres turistas holandeses. Un portavoz de la Guardia Civil señaló que el conductor, que resultó herido de gravedad, fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positivo con una tasa de 0,68 miligramos por litro de aire espirado. Los otros dos ocupantes sufrieron contusiones, si bien su estado no era grave, informó el 061. Varias ambulancias acudieron al lugar y trasladaron al herido grave a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y a los dos leves al hospital Can Misses.

Fuentes de la Policlínica indicaron que el joven de 27 años sufre un traumatismo torácico y que permanece ingresado en la UCI. Desde el instituto armado apuntaron que una vez que reciba el alta médica será detenido acusado de un delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, la Guardia Civil arrestará a otro hombre que circulaba borracho. Se trata de un motorista de nacionalidad italiana que, además de conducir ebrio, lo hacía sin tener carné ni ningún tipo de documentación. Sufrió un accidente de tráfico, se negó a pasar el test de alcoholemia y ofreció resistencia a los agentes de la Guardia Civil, según explicó ayer un portavoz de este cuerpo.

Al parecer, el hombre circulaba sobre las 2.30 horas de ayer por el camino de Benirràs en una moto de 125 centímetros cúbicos cuando, a la altura del kilómetro 0,9, se salió de la vía por el margen izquierdo.

Los agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar y comprobaron que el motorista se encontraba bebido, que no tenía carné de conducir y que iba indocumentado, según las mismas fuentes. Le indicaron que hiciera la prueba de alcoholemia pero, apuntó el portavoz del instituto armado, este se negó y ofreció resistencia. «Se encuentra detenido y custodiado en el hospital», concluyó el representante de la Guardia Civil, que confirmó que en principio se le arrestará por un delito contra la seguridad vial, por resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y por negativa a hacer la prueba de alcoholemia.