­La Guardia Civil y la Policía Local, en una operación conjunta, han desmantelado lo que consideraban como un «importante punto de venta de sustancias estupefacientes entre jóvenes turistas y residentes del municipio» en un piso en el centro de Sant Antoni.

Los agentes arrestaron al hombre que supuestamente se encargaba de vender drogas en ese apartamento, acusado de un delito contra la salud pública. Se trata de A. A., marroquí de 34 años.

Hachís, marihuana y anfetaminas

En el registro en el domicilio encontraron 48 bellotas de hachís dispuestas para su venta, con un peso total de 240 gramos, 210 gramos de marihuana preparados para su distribución y ocho gramos de metanfetamina.

Además, intervinieron varios útiles para el pesaje y la distribución de los estupefacientes, según informó ayer el instituto armado en una nota de prensa.

Los agentes investigan la relación de A. A. con los objetos encontrados en el piso, procedentes posiblemente de robos perpetrados en la isla: cámaras de fotos, teléfonos móviles, gafas de marcas conocidas y joyas que podrían haber sido sustraídas. Están analizándolos ahora para averiguar su procedencia y devolvérselos a sus propietarios.

Como en otros casos, la Benemérita destaca la colaboración ciudadana, «que ha sido determinante para el desarrollo de este operativo y desarticular el punto de venta».