Los centros escolares de Balears contarán el próximo curso escolar con 142 auxiliares de conversación adicionales respecto al anterior, con el fin de facilitar la implantación del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

La portavoz del Ejecutivo balear informó ayer en la rueda de prensa del Consell de Govern de que se ha aprobado la ayuda de 1,7 millones de euros para los 298 auxiliares de conversación con los que contarán los centros el curso 2014-2015.

Este importe, que se ha incrementado en unos 800.000 euros respecto al curso anterior, se destinará a las ayudas de alojamiento y manutención y a la contratación de un seguro para la cobertura sanitaria y repatriación de los auxiliares.

La portavoz destacó que uno de los objetivos prioritarios de la conselleria de Educación, Cultura y Universidades es potenciar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras en el sistema educativo público con el fin de mejorar la competencia lingüística de los estudiantes.

La conselleria participa en el programa de auxiliares de conversación en el marco de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Además, el Consell de Govern autorizó ayer la concesión de dos subvenciones a la entidad sin ánimo de lucro Médicos del Mundo de Balears por 102.420 euros.

Con esta ayuda la ONG podrá llevar a cabo una parte del proyecto ´Programa de reducción de los daños parcial (Inredis)´ para 2014, por valor de 31.320 euros y del proyecto ´Programa de atención a personas en situación de prostitución (Sayde)´ para 2014.