GSS Global Service despidió anteayer a uno de sus socorristas, que fue sorprendido el martes robando una mochila a una bañista en Cala Tarida, donde estaba trabajando. La empresa, que gestiona este verano el servicio de socorrismo en las playas de los municipios de Sant Josep y Sant Joan, abrió primero un expediente a su empleado y al día siguiente rescindió su contrato.

Los hechos ocurrieron por la mañana en Cala Tarida, donde trabajan habitualmente dos socorristas: uno a pie de playa y otro en la torre de vigilancia. Dos agentes de la Policía Local de Sant Josep sorprendieron in fraganti al trabajador, un joven colombiano que cumple hoy 22 años y que llevaba apenas un mes contratado.

Según la versión policial, corroborada a este diario por testigos presenciales, la mujer se estaba bañando en la playa, momento que aprovechó el socorrista para acercarse al lugar en el que se encontraban sus pertenencias. Después, arrojó una toalla encima, se apropió de la mochila y la ocultó en la caseta de madera que tienen habilitada los trabajadores para guardar su ropa y objetos personales mientras trabajan, según las mismas fuentes.

La Policía no le arrestó

Los policías solicitaron al joven que abriese la puerta y encontraron la mochila, que fue reconocida por su dueña. La mujer no quiso interponer una denuncia, por lo que el presunto ladrón no fue detenido, según confirmó ayer una portavoz del Ayuntamiento de Sant Josep.

Sin embargo, un representante de GPS ratificó que adoptaron la decisión de despedir a su empleado. «Entró a prueba hace un mes. Hasta ahora no tenía ninguna amonestación y nadie se había quejado de su comportamiento», explicó el portavoz de la concesionaria del servicio.

Por su parte, el j0ven negó todas las acusaciones y respondió que la mujer perdió la mochila, por lo que decidió guardarla para devolvérsela más tarde.