El trío Threejay, formado por el pianista Joan Solana, el bajista Pep Colls y el batería ibicenco Joan Carles Marí, repiten por segundo año consecutivo en el ´Eivissa Jazz´. En esta ocasión, sin embargo, llegan a su actuación en el baluarte de Santa Llúcia (hoy a las diez de la noche) con su primer disco, que han bautizado con el nombre del grupo, ya en la calle.

Este trabajo, que venderán esta noche en un puesto en el recinto del festival, está formado por un total de diez temas que los músicos han ido componiendo desde que se juntaron, hace alrededor de dos años. Estas creaciones son «un viaje» de cerca de una hora de duración, explican los músicos. Ellos mismos comentan, orgullosos, que los que ya lo han escuchado aseguran que «se hace corto».

Buena parte de estos diez temas componen el repertorio del concierto que ofrecerán esta noche. «El año pasado hicimos alguna versión, pero esta vez todas las piezas serán nuestras», destaca Joan Carles Marí, batería de la formación. Además, interpretarán también algunos temas nuevos.

«Es curioso, hace nada que hemos publicado el primer disco y ya tenemos la cabeza en el segundo», añade el batería ibicenco, riéndose. Esos nuevos temas están aún recientes y, al igual que ha pasado con los que forman ´Threejay´, saben que cuando entren en un estudio para grabarlos no sonarán exactamente como lo hacen ahora. «Los temas van cambiando, evolucionan. Seguramente, si grabáramos este mismo disco dentro de diez años, sería bastante distinto», comenta.

Los músicos han dejado fuera de este trabajo algunas de las composiciones que durante este tiempo han visto que «no funcionaban». Además, han contado con la colaboración de los músicos David Pastor y Leo Tejedor en dos de los temas del disco.

Todos los temas los han compuesto entre los tres, aunque la mayoría del peso de la creación lo llevan Joan Solana y Pep Colls. Ellos suelen ser los que llegan con las ideas a partir de las que luego todos juntos perfilan las piezas.

Los músicos explican que ´Threejay´, que se ha puesto a la venta hace tres semanas, lo grabaron en dos intensos días en Barcelona. Además, en breve colgarán en Spotify un tema extra.