La Assemblea de Docents de Mallorca tiene la intención de incrementar las movilizaciones de protesta de cara al segundo trimestre del próximo curso, y planificar «una posible huelga indefinida el mes de abril». Cada isla tiene su Assemblea de Docents que decide en cada caso si secunda o no las movilizaciones.

Los docentes informan de estas intenciones en un comunicado, en el que dan a conocer que participarán hoy en una marcha por la educación, organizada por la Asamblea amarilla, el equivalente a la Asamblea de Docentes en Cataluña.

Entre los invitados a la marcha, que empezará hoy en Girona y finalizará el 30 de agosto en Barcelona, se encuentra Iñaqui Aicart, uno de los portavoces de la Assemblea de Docents, que dará su testimonio dentro del organismo y la estrategia de la organización para el curso que viene.

La intención es profundizar en la coordinación de las diferentes plataformas de docentes para hacer «un frente común en defensa de la educación de calidad»; de hecho, añade, la coordinación estatal es uno de los objetivos principales de la Assemblea de Docents.

Los profesores de Balears tienen además como fin elaborar el Llibre Verd de la educación que impulsa la Plataforma Crida, que también acudirá a la marcha en Cataluña, así como el profesor mallorquín Jaume Sastre, que estuvo en huelga de hambre durante 40 días en protesta por las políticas educativas del Govern.

Los docentes de Cataluña han recurrido a la solidaridad para poder financiar los gastos de esta marcha, que recorrerá 118 kilómetros en ocho días y tiene como referente la marcha verde por la educación de Mallorca, que reunió a más de 5.000 personas en abril en un recorrido entre Binissalem y Palma.

Por su parte, el Instituto de Política Familiar de Balears (IPFB) pidió ayer a la Administración educativa medidas contundentes para asegurar la continuidad de las clases lectivas durante del próximo curso, ante «el caos y el perjuicio que podría producir las amenazas de huelga de los docentes».

Muchos padres y familias se han puesto en contacto con el instituto, según explica en una nota de prensa, por las continuas amenazas de huelga, los libros de texto, la aprobación de su proyecto educativo y lingüístico, y por el comienzo del nuevo curso