La nueva responsable de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ibiza, María Fajarnés, ha asegurado que los presupuestos de la institución para 2015 se elaborarán desde el propio Consistorio.

La tercera teniente de alcalde rechaza de este modo el ofrecimiento del Consell de Ibiza, cuyos responsables se mostraron dispuestos a colaborar en la preparación de las cuentas debido a la anormal situación que ha atravesado el Ayuntamiento y a los apenas tres meses con los que contará Fajarnés para cerrar el presupuesto del próximo ejercicio.

La edil se ha pronunciado sobre este asunto tras el pleno extraordinario celebrado esta mañana en el que se han aprobado por mayoría (con la abstención de PSOE-Pacte) los cargos del nuevo equipo de gobierno y sus correspondientes retribuciones.

Asimismo, la Corporación ha aprobado el nombramiento de cargos en órganos colegiados como el Consorcio del Patrimonio de la Humanidad (cuya presidencia recaerá, como en anteriores mandatos, en la alcaldesa), la Ciothupa del Consell (donde también estará Virginia Marí como representante de Vila), la Comisión de Ordenación Turística y el Patronato de Turismo (en ambos estará Lina Sansano), y los consells escolares, entre otros.

La alcaldesa también se sentará en el Consell de Navegación de Eivissa, y debido a que son de ámbito supramunicipal, también estará en los consells sectoriales de movilidad, turismo, artesanía, moda, comercio, vecinal y de interculturalidad.

La teniente de alcalde Mar Sánchez acumula el mayor número de cargos de representación tras la alcaldesa, con trece, seguida de Lina Sansano (diez) y María Fajarnés y Juan Flores, ambos con seis.

Quedan pendientes los nombramientos de los nuevos integrantes de los consejos de administración de las empresas municipales Imvisa e Itusa.