El puerto de Sant Antoni no ha recibido en los primeros siete meses de este año -hasta el 31 de julio- ni un solo turista de cruceros, según ponen de manifiesto las estadísticas hechas públicas ayer por el organismo Ports de les Illes Balears, que gestiona los puertos titularidad de la Comunitat Autònoma, como es el de Portmany.

Se da la circunstancia de que el año pasado, durante este mismo periodo, habían desembarcado en Sant Antoni un total de 193 cruceristas.

En el conjunto de puertos dependientes del Govern balear, se registró la llegada de 2.133 cruceristas, a través de 12 embarcaciones durante los citados siete meses.

El puerto más frecuentado fue el de Sóller (Mallorca), con 1.137 pasajeros y ocho barcos, mientras que el de Ciutadella (Menorca), registró la llegada de dos cruceros, que llevaban un total de 880 cruceristas. En la Colonia de Sant Jordi llegó un barco de este tipo con 110 personas, mientras que en Cala Rajada desembarcaron seis turistas. En 2013 hubo en total 3.191 cruceristas en estos puertos.