El grupo municipal del PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Sant Antoni propondrá al equipo de gobierno que habilite una partida económica para emprender una campaña de mejora de la imagen del municipio, «tanto en el interior de la isla de Ibiza, como en el principal mercado emisor de turistas, como es el británico», afirmó el portavoz de esta formación, Josep Marí, Marge.

Los progresistas denuncian la «inacción tanto del Consell de Ibiza como del Govern balear, que se comprometieron a combatir la mala imagen provocada por los últimos escándalos y no han hecho nada en todo el verano». Por ello, el PSOE-Pacte de Sant Antoni considera que la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, «ha de asumir la responsabilidad de defender su municipio, ejecutando directamente una campaña de comunicación de mejora de la imagen de Sant Antoni».

Josep Marí recordó que «buena parte de los problemas de imagen que tiene Sant Antoni los ha provocado el mismo gobierno de Pepita Gutiérrez, con la nefasta idea de contratar a los agentes ´incívicos´ o la campaña de los folletos alarmistas», que advertían del peligro que tenían de morir a quienes transitaran solos por la calle.

El grupo del PSOE-Pacte presentará en el próximo pleno de Sant Antoni una moción con propuesta de acuerdo para que el Ayuntamiento «habilite una partida económica suficiente para la contratación de una campaña de comunicación, interior y exterior, que ponga en valor los atractivos del municipio y que contrarreste las informaciones que le afecten negativamente».

«Pepita Gutiérrez tienen partidas económicas suficientes de protocolo, propaganda y fiestas, si no se las ha gastado todavía, que se podían destinar a una campaña de imagen potente». Solo en protocolo, Gutiérrez tiene un presupuesto de 50.000 euros, según Josep Marí.