La Asociación Incortum, que organiza la XVII Mostra de Curtmetratges Festes de Sant Bartomeu, ha recibido este año nada menos que 243 cortometrajes, de los que cuatro son locales. El festival se celebrará el próximo domingo 31 de agosto a las 21 horas en sa Punta des Molí.

La intención de los organizadores, según apunta su portavoz, Juan Marí Susierra, es que el año próximo la muestra se pueda ampliar a dos días para que el público pueda ver muchas más cintas, aprovechando el tirón que está adquiriendo el certamen.

Recuerda además que este año se conceden tres premios y no dos, como siempre: al premio Incortum y al premio del Público se suma el premio al Mejor Corto Local. Además se harán cinco menciones especiales a la mejor dirección, al mejor guion, a la mejor fotografía y al mejor montaje.

La próxima semana podrán desvelar los seleccionados y las sinopsis de cada uno de los trabajos a concurso.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha animado a los organizadores a ampliar la muestra a la vista del éxito. El año pasado ya recibieron más de 80 trabajos concurso. El premio del Público se lo llevó el cortometraje ibicenco ´Fist of Jesus´, de Adrián Cardona y David Muñoz, con 48 votos de los 134 emitidos por los espectadores del festival.

El premio Incortum fue para el corto ´División Azul´ de Sergi Martí Maltas.