El niño de dos años, ibicenco, que el miércoles por la tarde estuvo a punto de ahogarse en la piscina de la casa de su familia, en Jesús, falleció ayer en el hospital Son Espases de Palma. El pequeño había sido evacuado desde el hospital de Can Misses ante la gravedad de su estado.

Tras ser alertados los servicios de emergencia, los primeros en llegar a la vivienda fueron dos agentes de la Policía Local de Santa Eulària, que practicaron al niño las primeras maniobras de reanimación ayudados por la abuela. Posteriormente llegaron los sanitarios de una ambulancia de soporte vital avanzado, tipo UVI móvil, que tras reanimarle y estabilizarle lo trasladaron en la ambulancia al hospital Can Misses, donde ya ingresó en estado crítico.

Los facultativos decidieron entonces trasladarlo al hospital de Son Espases de Mallorca, donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos (UCI). El último parte médico, facilitado ayer por la mañana, indicaba que el estado del pequeño era grave. Sin embargo, después empeoró y por la tarde se confirmó que había fallecido.