La Policía Nacional ha desmantelado otra ´banda del Rolex´ más este verano, integrada en este caso por cuatro hombres que asaltaban de madrugada a los clientes que frecuentaban los locales de lujo ubicados en Marina Botafoch y en las avenidas de Joan Carles I y 8 d´Agost. Los presuntos delincuentes, todos de origen magrebí (marroquíes y argelinos), atacaban a las víctimas a la salida de los establecimientos.

El modus operandi era el siguiente: se colocaban a la salida de los restaurantes, discotecas y otros locales lujosos, captaban a sus potenciales víctimas, les seguían y aprovechaban una distracción para robarles el reloj. No dudaban en usar la violencia, «hasta donde fuera preciso», para lograr su objetivo, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Balears en una nota.

Los agentes, que seguían la pista de esta banda, instalaron un dispositivo el 14 de agosto (jueves de la semana pasada), y arrestaron a los cuatro hombres cuando abordaban a una pareja de turistas, supuestamente para sustraerles un reloj de lujo. La Policía Nacional relaciona a los cuatro arrestados con siete robos. Fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y se decretó su ingresó en prisión, según añade la Jefatura.

Además, el Cuerpo Nacional de Policía aportó ayer información sobre otras dos detenciones de sendos ladrones que también operaban en la zona del paseo marítimo, que han bautizado como ´La milla de oro de Ibiza´. El arresto se produjo dos días antes que la desmantelación de la ´banda del Rolex´, es decir, el 12 de agosto. Los dos hombres, de los que no ha trascendido su nacionalidad, están relacionados por la Policía con la sustracción de un bolso, valorado en 1.200 euros, que contenía efectos por más de 2.000 euros.

28 detenciones

Asimismo, les acusan de otros dos hurtos perpetrados a principios de este mes y a uno de ellos de un robo con fuerza en un domicilio en el año 2011. En total, acumulan 28 detenciones.

El Cuerpo Nacional de Policía destaca en ambos casos la colaboración de los vigilantes de seguridad privada que trabajan en la zona del paseo marítimo.

Con esta ´banda del Rolex´, ya son cuatro los grupos desmantelados este verano de los que ha informado la Policía Nacional. A principios de junio arrestaron a dos napolitanas que se disponían a abandonar la isla con dos relojes de lujo valorados en 90.000 euros. A finales del mismo mes los agentes acabaron con otra organización que se dedicaba a robar relojes de lujo con métodos muy violentos. Los dos hombres son napolitanos. Por último, hace unos días arrestaron a un hombre que fue detenido en verano de 2013 por sustraer cinco relojes de lujo.

Además, la Policía local detuvo a dos individuos que intentaron chantajear a una víctima para devolverle el reloj que le habían robado el día antes.