Los niños y niñas de Cala Llonga disfrutaron ayer de una jornada de animación con motivo de las fiestas patronales de la parroquia. Más de un centenar de personas se reunieron a las once de la mañana en la playa, cuando dio comienzo el ´Show Tropicana´ en el que loros y cacatúas sorprendieron a todos los presentes con sus trucos. Los loros Mango y Pepe montaron en patinete, tocaron campanas y jugaron a baloncesto. Además, Betty, una cacatúa blanca, realizó una exhibición sobre patines. Los pequeños no dejaron de aplaudir y no se perdieron ni un detalle. Pero los padres y todos los curiosos que se acercaron a ver el espectáculo también se mostraron muy participativos. Rosa Herranz, vecina de Cala Llonga, parecía muy contenta con la puesta en marcha de este tipo de jornadas: «Me encanta, los niños están aquí entretenidos. Y estas actividades le dan vidilla a la playa».

Celia, una de las niñas que acudieron al show, no paró de sonreír sin quitarle la vista a las aves exóticas. «Me está gustando mucho, la verdad es que está muy bien», explicó. Había muchos vecinos de la zona, pero también turistas. Saffron es de Gales y quedó alucinada con los trucos. «Estos loros son muy listos», aseguró la pequeña. La fiesta estuvo amenizada con música de todo tipo: desde los grandes éxitos comerciales del momento, hasta míticas canciones infantiles como ´¡Hola don Pepito!´. Además, un animador explicaba todos los pasos y pedía la participación del público, en castellano y en inglés. Cuando los pobres animales pudieron irse a descansar, la empresa encargada de las actividades, Shows Ibiza, empezó a preparar la fiesta de la espuma. «En cinco minutos dará comienzo», comentó el animador por la megafonía. Pero los niños no se movieron de allí, no querían perder las primeras filas para empaparse de arriba a abajo. Laura terminó llena de burbujas de jabón y se rascaba los ojos pero lo tenía muy claro: «Me ha gustado mucho más la fiesta de la espuma que el espectáculo de aves», afirmó.

La asociación de vecinos, en concreto la comisión de fiestas Viva Cala Llonga, organizó esta divertida jornada. Beryl Jones, muy pendiente de que todo saliera bien, explicó que el objetivo de estas iniciativas es que Cala Llonga vuelva a estar «tan animada como antes».