La segunda convocatoria del Ibiza Roots Festival se prepara para acoger el miércoles a Alpha Blondy, el máximo exponente del reggae africano, que viene desde Costa de Marfil junto a su inseparable banda, The Solar System. El concierto tendrá lugar en el Recinto Ferial de Ibiza a partir de las 19 horas.

Con más de 30 años en activo sobre escenarios de todo el mundo y más de 17 discos a sus espaldas, el último el pasado 2013, ´Mystic Power´, Blondy es creador de canciones que se convierten en clásicos con los años como ´Brigadier Sabari´, ´Cocody Rock´, ´Jerusalem´, ´Apartheid is Nazism´ o ´Masada´, entre otros grandes éxitos. El también embajador de las Naciones Unidas para la Paz ofrece un sonido reggae bajo un personal sello africano, aportando diferentes fusiones que se adscriben a la perfección a la World Music.

El artista se presenta en la isla con The Solar System, la banda multirracial que lo acompaña siempre.

Además, completan el programa de la segunda edición de Ibiza Roots Festival Gadjo, un grupo que viene desde Gadjistan y trae a la isla su gipsy-cumbia, ska balkánico, reggae-swing o surf-tango. La banda la forman siete músicos que interpretan ritmos, bailes y melodías tanto dramáticas con los que han dado varias veces la vuelta a Europa.

También actuará El rostro de la medusa, un grupo que nace en Andorra con un proyecto experimental de fusión de música electrónica con instrumentos analógicos y tradicionales, que usa el sintetizador, la guitarra eléctrica, el bajo, el didgeridoo y secuencias electrónicas. Este grupo reside en la isla y fue el lugar en el que sacó su primer disco, ´Balafia´.

Otro de los artistas invitados es Papson Sylla, profesor, bailarín y coreógrafo. Con su propia compañía, Papson Compagnie, combina gestos tradicionales africanos con un lenguaje contemporáneo, acompañado de cantos sagrados de los griots y un percusionista.

Por último, Wontanara es una agrupación de percusión africana y el referente de ritmos africanos de la isla, que incluye la danza como otro método de expresión. El grupo está liderado por Juanito Trama, percusionista afincado en Ibiza.

También participarán dj Al Varo (Radio Babylonia World Music), dj Jah Chango (reggae, Formentera) y las compañías de teatro y performance Clownidoscopio y Diagonal.