Los bomberos han desalojado a las seis de la mañana a a nueve personas (cuatro adultos y cinco niños) de una vivienda de Sant Josep al arder un paquete de servilletas que habían dejado sobre una vitrocerámica encendida y que ha generado abundante humo. Los ocupantes han regresado a su hogar a las siete de la mañana y no han necesitado asistencia sanitaria.

El parque insular de Eivissa ha recibido un aviso de incendio a las 5.54 horas en una vivienda unifamiliar situada en el km 4 de la carretera de Sant Josep. En este punto del municipio, a los bomberos les estaba esperando un vecino de la zona para guiarles hasta la casa donde se había originado el fuego, ya que estaba en una montaña. Una vez en el lugar, los bomberos accedieron a la casa vestidos con equipos autónomos de respiración debido a la abundante humareda del interior. Cuando los profesionales del parque insular entraron en la vivienda, los cinco niños y cuatro adultos estaban en sus habitaciones y el humo no les había afectado porque dormían con las puertas cerradas, por lo que no necesitaron asistencia sanitaria.

Al inspeccionar la casa, comprobaron que el humo provenía de la cocina, ya que los ocupantes olvidaron apagar la vitrocerámica y dejaron sobre ella un paquete de servilletas de tela que prendió por la madrugada. Los bomberos desalojaron a los adultos y a los niños para ventilar la casa, mientras los nueve ocupantes esperaban en el exterior. Sobre las siete de la mañana han podido regresar a su hogar.

Al lugar del suceso también se han desplazado agentes de la Policía Local de Sant Josep y también de la Guardia Civil. La dotación de bomberos, que se ha desplazado en una bomba urbana ligera y en una nodriza, han terminado su servicio a las 7.40 horas.