Vecinos de Sant Josep denuncian obras «ilegales» en es Niu de s´Àguila, donde se han instalado pasarelas para facilitar el acceso a esta zona desde el mar e incluso se ha colocado una isla flotante con una palmera.

«Han invadido este lugar desconocido. ¿Dónde está la ley de Costas?», se queja un vecino, autor de las fotografías de este rincón de es Cubells. Además de los metros de pasarela contruidos entre las rocas, en estas instantáneas se puede ver un muelle para embarcaciones y también unas escaleras que, según los vecinos, han sido puestas por el propietario de un chalé próximo a esta playa.

Las fotografías también muestran una zona de es Niu de s´Àguila donde hay colocadas un banco, una mesita y cuatro taburetes, también de madera, mientras que en otro punto se ha construido una especie de porche o cobertizo.

Además de estas construccines «ilegales», estos vecinos se quejaron de que en Cala Llentrisca, al final de la bahía de es Cubells, el acceso estaba cortado por una caseta y que había un vigilante.

Acceso a Cala Llentrisca

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Josep, Javier Marí, dijo que allí hay una garita «desde hace más de veinte años», pero no estaba al corriente de que se impida el paso en esta zona. «No se puede prohibir el acceso a los ciudadanos», apuntó el concejal de Urbanismo de Sant Josep.

En cuanto a las obras en es Niu de s´Àguila, el concejal manifestó que es una materia «competencia de costas» y que al Consistorio no ha llegado ninguna queja.