Un proyecto del instituto Xarc de Santa Eulària ha sido elegido como el mejor de Balears en la categoría de ESO y Bachillerato y finalista nacional del Premio a la Acción Magistral 2014, una iniciativa convocada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y el BBVA. Se trata de un proyecto denominado 'Dansem l'educació. Projecte educatiu dansa!', que tiene como meta principal difundir el uso de las artes escénicas en el aula como recurso educativo, integrador, innovador y potenciador de la creatividad y del trabajo en equipo, atendiendo las emociones y el crecimiento personal.

Estos premios buscan distinguir entre el profesorado la transmisión de valores sociales como solidaridad, tolerancia, respeto, justicia o igualdad y el fomento de las relaciones entre la familia y la escuela o la prevención de comportamientos de riesgo social.

Los trabajos ganadores de la fase autonómica fueron elegidos por una comisión de representantes de la conselleria balear de Educación, de la comunidad educativa y de las instituciones convocantes.