Turismo y tradición se dieron cita ayer por la tarde en el Pou de sa Punta de Dalt. Frente a la casa payesa de Platja d´en Bossa se celebró la tradicional ballada, incluida en el programa de actos de las Festes de la Terra y que, como cada año, llamó la atención de los turistas que a última hora de la tarde paseaban por la avenida Pere Matutes Noguera.

Los organizadores de la xacota llevaban varios días limpiando y adecentando los alrededores del pozo para la celebración, en la que hubo ball pagès, vino y dulces típicos.

El domingo de fiestas continuó por la noche en el parque Reina Sofía, donde los ibicencos Projecte Mut (David Serra y Joan Barbé) ofrecieron un concierto gratuito en el que interpretaron, principalmente, temas de su último disco, ´Col·lecció de satèl·lits´.

La música será también la protagonista de la jornada de hoy de las Festes de la Terra. A las diez y media de la noche en el recinto ferial actuará Malú. Unas horas antes, a partir de las seis y media de la tarde, en la plaza Albert i Nieto está prevista la tradicional fiesta infantil del agua.