La presidenta de la Federación de Asociaci0nes de Padres de Alumnos (FAPA) de Ibiza, Pepi Costa, afirmó ayer que uno de los argumentos esgrimidos por la conselleria de Educación para justificar sus decisiones -que están avaladas por el Consell Escolar de les Illes Balears (CEIB)- «no tiene validez».

Costa destacó que tras los cambios que hizo el Govern en este organismo hace aproximadamente un año, tiene mayoría, de manera que es «imposible» que la comunidad educativa pueda oponerse a sus decisiones a pesar de que todos los colectivos implicados en la enseñanza excepto el político estén en contra. De la misma manera, tampoco es posible que prosperen iniciativas y propuestas que no partan de la conselleria.

La FAPA ya ha denunciado en varias ocasiones la falta de representatividad en el CEIB. Además, critica duramente que la conselleria insista en que tiene su apoyo cuando «sabe» que no es real.

La presidenta de la FAPA detalla que, por ejemplo, recientemente los representantes políticos en el consell escolar se han opuesto a incluir propuestas de los docentes en la elaboración de un informe sobre el estado de la enseñanza en Balears. «La conselleria presentó un índice de los temas que se debían analizar y el catedrático Martí March incluyó algunos temas que consideraba importante tener en cuenta para que este informe reflejara la realidad. No las aceptaron. ¿Qué sentido tiene un documento así si no muestra cómo está realmente la situación», reflexiona Costa.