Los grupos de Partido Popular y PSOE-Pacte han votado en el pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària celebrado esta mañana a favor de reclamar al Consell y al Gobierno que tomen las medidas adecuadas para acelerar la reforma de la carretera de Vila y la circunvalación de Jesús.

La moción sobre el acondicionamiento de la carretera PM-810 ha contado solo con la abstención de ExC que ha pedido que también se fomente el transporte público y el alternativo.

Esta vía soporta el paso de más de 35.000 vehículos diarios en algunos tramos, lo que supone un peligro para la seguridad de las personas, especialmente a las zonas habitadas como Ca na Negreta.

También se ha aprobado por unanimidad el pedir que se pueda recibir, por parte del Ejecutivo autonómico, la desaladora y que esta pueda entrar en funcionamiento lo más pronto posible.

Además, se ha dado luz verde a iniciar el procedimiento para tener más suelo industrial en Can Bufí y Can Negre, contar con una UVI móvil o publicitar la posibilidad de fraccionar el pago de impuestos.

En en cuanto a la moción de la desaladora, presentada por PSOE-Pacte, ha recibido el apoyo de todos los grupos para instar en el Gobierno a que priorice la recepción de esta instalación y su conexión a la red para que pueda dar suministro y mejorar la calidad y el servicio en toda la isla.

Respecto a las modificaciones puntuales de las normas subsidiarias, se ha propuesto un avance de la modificación que quiere permitir la participación de ciudadanos y colectivos de elegir la mejor opción para incrementar el espacio industrial en esta parte del municipio.

Asimismo, se han aprobado como días festivos el 12 de febrero para todo el municipio, el 5 de agosto para Santa Eulària des Riu y Puig d'en Valls, el 8 de septiembre para Jesús, el 4 de noviembre para Sant Carles de Peralta y el 16 de noviembre para Santa Gertrudis de Frutera.

Finalmente, se ha dado cuenta del informe trimestral de pago a proveedores y de la Cuenta General de 2013. En en cuanto al pago, este se ha fijado en 24,7 días con pago en tiempo de 2.674 facturas entre abril y junio, por un valor total de 7,39 millones. Fuera de plazo, con un retraso medio de 15 días, se han abonado 131 recibos por valor de algo menos de 430.000 euros.

En en cuanto a la Cuenta General de 2013, el presupuesto inicial para 2013 era de 30,96 millones. Los derechos reconocidos limpios (ingresos) fueron de 38,32 millones y las obligaciones (pagos) de 33,22, el que supone un resultado positivo de 5,09 millones, con un remanente de tesorería de 21,04 millones.