FIESTAS

Las Festes de Santa Maria de Formentera arrancan este sábado con el coro Ars Antigua en la iglesia de Sant Francesc a las 21 horas. El domingo, los más pequeños podrán disfrutar de las cucañas infantiles, preparadas por la Asociación de Reyes Magos, en el Jardí de ses Eres a partir de las 18 horas de la tarde. A continuación, tendrá lugar el XVII Encontre de poetes dels Països Catalans con la presencia de Pau Vadell (Mallorca), Esteve Portas (Formentera), Tomeu Truyol (Menorca), Esteve Plantada (Catalunya) y Maria Teresa Ferrer (Formentera). La jornada finalizará con un espectáculo poético y musical, Estellés:DeMà EnMà, con Francesc Anyó y Borja Penalba a partir de las 21 horas.

MÚSICA

Las Festes de la Terra traen en concierto al grupo ibicenco Projecte Mut. La cita musical será este domingo en el parque Reina Sofía a partir de las 22 horas. La entrada es gratuita.

La zarzuela invadirá este viernes el Baluarte de Sant Pere en Dalt Vila. A partir de 22 horas, el público podrá disfrutar de grandes piezas del género chico. Anna Feu, soprano, y Josep Buforn, pianista titular del aula de canto del Palau y repertorista del Cor de Liceu, serán los encargados de acercar la zarzuela al público.

NIÑOS

El Bloop Festival ha habilitado un espacio de talleres para niños, el Bloop Kids, ubicado en el Far de ses Coves Blanques en Sant Antoni de Portmany. Los talleres, que son gratuitos, se llevan a cabo los días 31 de Julio y 1,2 y 3 de Agosto a partir de las 20 horas.

CINE

Para los amantes del cine, no olvidéis este viernes vuestra cita con el ciclo cinematográfico que ofrece Sant Josep 'Cine a la fresca', que proyecta la película ´A Late Quartet´ (EEUU, 2012) en versión original y subtitulada en castellano. La producción se ofrecerá al aire libre en las Escoles Velles a partir de las 22.00 horas.

LITERATURA

La joven escritora ibicenca Yaiza Cabrera presenta este viernes en el Club Diario de Ibiza su último libro: 'Los hijos del Nilo: Un mar de arena'. Se trata de una novela histórica ambientada en el antiguo Egipto, con la que la autora quiere hacer vivir un sinfín de aventuras a los lectores.

DANZA

Aída Gómez ofrece este sábado su espectáculo de danza Adalí. El evento tendrá lugar en el parque Reina Sofia a partir de las 22 horas. El precio de las entradas anticipadas es de 10 euros, mientras que en taquilla el mismo día será de 12 euros.

El Pou de Sa Punta de Dalt acoge este domingo una ballada popular a partir de las horas con motivo de las Festes de la Terra. El evento tendrá lugar en la Finca de Can Mursson, en la avenida Pere Matutes Noguera.

EXPOSICIONES

Alberto Romero presenta en la isla la exposición de pinturas 'Doña Cayetana-Eivissa Pop' dedicada exclusivamente a retratos de Cayetana Fitz-James Stuart en Ibiza. La muestra estará abierta al público hasta el 7 de septiembre en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Vila. La entrada es gratuita.

Sergio Ferrero expone en el Club Diario una muestra que acompaña a su nuevo libro: ´Strappi 2: Life is love?´, un homenaje a su hijo Renatino con múltiples referencias al pasado del autor, sus inicios con Andy Warhol y su experiencia como pintor mundano en los años 70 en Ibiza.