El Consell de Ibiza ha cerrado el primer semestre del año con un 98% de los gastos comprometidos abonados, en relación a proveedores, subvenciones y nóminas. Desde la institución han explicado que se encuentran "prácticamente al día" en cuanto a estos pagos.

El conseller de Economía y Hacienda, Álex Minchiotti, ha destacado que "los datos demuestran que el actual equipo de gobierno elaboró un presupuesto responsable y realista, ajustando los gastos a los ingresos".

También ha recordado que se han seguido "los principios de pago a proveedores a 30 días, manteniendo la estabilidad presupuestaria y reduciendo la deuda del Govern hacia el Consell".

Minchiotti ha puntualizado además que la "política de refinanciación y amortización de la deuda bancaria ha permitido que de los 688 euros por habitante en los presupuestos del Consell, 188 se destinen a bancos y 500 directamente al ciudadano".

Asimismo, ha valorado de manera positiva que la deuda de la institución se sitúa "muy por debajo" del 75% exigido en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública.