­Los médicos del hospital Can Misses de Ibiza operaron ayer por la tarde a un buceador que sufrió heridas muy graves producidas por la hélice de una embarcación cuando buceaba en Cala Olivera, cerca de Roca Llisa (Santa Eulària). El herido fue trasladado por dos sumbarinistas en una zodiac al puerto de Vila, donde fue atendido por el 061. Tras la intervención su estado era crítico, según informó un portavoz del Ib-Salut.

El herido es un hombre ibicenco, de 37 años. Aunque las circunstancias del accidente no han trascendido, todo indica que la embarcación arrolló al hombre que practicaba apnea y continuó su marcha, tal vez al no percatarse los tripulantes de que habían alcanzado al buceador.

El golpe y las aspas del motor le provocaron importantes traumatismos en todo el cuerpo y graves lesiones en la zona del perineo, según explicó el mismo portavoz. Estaba previsto que, si la intervención quirúrgica finalizaba con éxito, quedase ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del centro hospitalario ibicenco.

El servicio de emergencias del 061 fue alertado del accidente a las 13.05 horas y una ambulancia se desplazó para recoger al herido y trasladarlo al hospital.