Varios vecinos de las calles Arxiduc Lluís Salvador y la Vía Romana de Ibiza reclaman desde hace tiempo al Ayuntamiento el vallado de un solar al que se accede desde estas vías desde un calejón y que da a un bloque de viviendas. Denuncian el estado de abandono de este terreno, repleto de basura, ratas y que es utilizado frecuentemente por jóvenes para hacer botellones. Y advierten de que existe riesgo de incendio.

El estado de este terreno, que hace tiempo sí estaba vallado «por orden del Ayuntamiento» (la protección fue retirada porque, aseguran, es un atajo a la urbanización entre las dos calles a través de una escalera de obra construida hace años), ha sido denunciado varias veces e incluso una de las vecinas, Virginia Mayo, se ha planteado vender su propiedad («si puedo, claro, porque esto es un desastre», matizó) porque está «cansada, desesperada» por el estado en que se encuentran los alrededores. «Meadas, defecaciones, botellas rotas, ratas y chinches... Llevamos demasiado tiempo viviendo así y me da hasta vergüenza invitar a alguien a mi casa», añadió.

En un escrito remitido a la concejalía de Medio Ambiente llegaron a ofrecerse para costear la instalación de la mencionada valla. Incluso, en otra de las denuncias que dieron entrada en el Consistorio, los vecinos señalaron que este terreno es utilizado también como aparcamiento y criticaron además que, al ser privado, carece de iluminación y de servicio de limpieza y mantenimiento.