El Govern instalará un total de 270 puntos de recarga de vehículos eléctricos en Ibiza, según anunció ayer el director general de Industria y Energía, Jaime Ochogavía.

Además, destacó que dos de esos 270 puntos serán de «carga rápida», con el que se podrá recargar la batería de un coche o moto eléctrica en tan solo diez minutos. «Lo ideal sería que estos dos puntos se colocasen en Sant Antoni y Vila, pero su instalación dependerá de las peticiones de los ayuntamientos», consideró el director general de Industria y Energía del Govern, que asistió ayer a la presentación de Ibiza Green Car, una compañía de alquiler de vehículos 100% eléctricos, celebrada en un agroturismo de Sant Joan.

Asimismo, comentó que Balears es «pionera» en esta apuesta por los turismos eléctricos y añadió que la geografía física de las islas, «sobre todo la de Ibiza», las convierten en «idóneas» para desarrollar esta tecnología.

En la misma línea, el conseller insular de Industria, Vicent Roig, resaltó también como ventaja las condiciones de Ibiza. «La orografía de la isla es ideal para estos vehículos, que tienen hasta 200 kilómetros de autonomía», explicó el conseller de Industria. Roig también señaló que los puntos que no son de carga rápida, 268, se distribuirán en dos tipos en función de las solicitudes: «Podrán ser postes de carga semirrápidas, cuyo tiempo de recarga de batería es de dos horas y media, y de carga normal, sistema que necesitará seis horas», precisó el conseller.

En Formentera, el director general de Industria del Govern anunció el pasado 7 de julio la instalación de 47 nuevos puntos de recarga para este tipo de vehículos en la isla, ya sean coches o motos. De esta forma, la pitiusa menor, que ya cuenta con un total de 25 puntos de estas características, completará su red con un programa que inició el Consell.

Esta iniciativa es fruto del convenio firmado el pasado mes de marzo entre el Govern y el Instituto para la Diversificación del Ahorro y de la Energía (IDAE), que destinará dos millones de euros para instalar más de 2.000 postes de recarga de vehículos eléctricos en la Comunitat.