El grupo PSOE-Pacte del Ayuntamiento de Santa Eulària exigirá al alcalde, Vicent Marí, que cumpla el compromiso suscrito en el pleno del 21 de noviembre de 2012 para facilitar a las familias el pago fraccionado de los impuestos municipales.

«Ha pasado un año y medio y el alcalde continúa sin hacer efectiva esta medida, que es habitual en muchos ayuntamientos», comentó ayer al respecto el concejal progresista José Luis Pardo, según se recoge en una nota enviada por PSOE-Pacte. Por este motivo, el grupo de la oposición volverá a presentar la misma propuesta en el próximo pleno, en el que pedirá que se modifique la ordenanza reguladora del pago de impuestos.

La crisis continúa

«El escenario económico no ha mejorado para muchas familias de este municipio», añadió Pardo. PSOE-Pacte considera que continúa la crisis, por lo que es necesario facilitar que los tributos se abonen en varios plazos.

«Entendemos que esta fórmula sería muy beneficiosa, tanto para los ciudadanos como para el propio Ayuntamiento, ya que facilitaría el pago a los contribuyentes y mejoraría la tesorería del Consistorio», concluyó Pardo, según se recoge en la nota.