El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, exigió ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que asuma su responsabilidad y ponga fin a lo que considera un «intolerable espectáculo» que está sucediendo en el Ayuntamiento de Vila.

El dirigente socialista pidió al jefe del Ejecutivo y presidente del PP que se haga cargo del asunto que afecta al Consistorio. «Que Mariano Rajoy tome cartas en el asunto, asuma su responsabilidad y ponga fin al intolerable espectáculo que Bauzá y sus compañeros están dando en el Ayuntamiento de Ibiza», reivindicó Zarrías.

A su juicio, el PP es el único responsable del «conflicto» que cree que «subyace en la lamentable» situación política que vive el Ayuntamiento de Ibiza, por lo que considera que son los populares los que «deben dar una solución y dejar de tomar el pelo a los ciudadanos que les dieron su voto de manera mayoritaria en las últimas elecciones». «Es intolerable que pretendan dar la estampida», advirtió antes de respaldar a la líder de los socialistas de Balears, Francina Armengol, que «ha emplazado a los conservadores a dejar a un lado los intereses de su partido y a que piensen en los ciudadanos que necesitan una gestión municipal honesta y responsable».

Por último, el responsable municipal del PSOE aprovechó para reivindicar la «gestión eficaz» que desarrollaron los socialistas durante el tiempo que ostentaron el gobierno de la isla, «justo en las antípodas de lo que ha demostrado el PP durante estos tres años».