­La alcaldesa, Pilar Marí, nombró ayer al concejal Juan Daura primer teniente de alcalde para que dirija el Consistorio, como alcalde en funciones, desde el momento en que se formalice su dimisión y se elija a su sucesor o sucesora. A principios de la próxima semana (seguramente el lunes) se celebrará un pleno extraordinario en el que se dará cuenta de la dimisión de Marí. A partir de ese momento, Daura, que pese a que recientemente cesó de sus funciones en el equipo de gobierno para ´jubilarse´ recupera ahora el cargo de teniente de alcalde, se pondrá al frente del Consistorio durante un plazo máximo de 10 días en el que se tendrá que elegir al nuevo alcalde.

Daura, que se dio de baja como militante del PP el pasado día 17 (se comprometió a mantener la disciplina de voto hasta el final de la legislatura), sopesa la posibilidad de presentarse en las elecciones del año que viene en las filas de otro partido. Tiene una oferta de Proposta per les Illes (PI).

Por otra parte, la presidenta de la Junta Local del PP de Vila, Carmen Domínguez, presentó ayer al mediodía en el Ayuntamiento los escritos de dimisión y entrega del acta de concejal que Pilar Marí, Juan Mayans, Alejandro Marí y Rai Prats firmaron la noche del martes en la sede del PP.