La Fiscalía de Ibiza ha solicitado al hospital Can Misses la documentación sobre el caso del paciente que, tras sufrir fuertes golpes en la cabeza, trasladó al hospital de Son Espases. El objetivo es comprobar si, como asegura la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, hubiera sido mejor para el paciente que, antes del traslado, lo vieran los especialistas en neurocirugía de la clínica privada. La gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera señaló que enviarán la documentación a la Fiscalía, además, lamentó que se ponga en duda una decisión tomada por profesionales de los hospitales de Can Misses y Son Espases y por un servicio como la UCI, que tiene una acreditación de seguridad del paciente.

«Antes de interponer o no denuncia se interesa que por parte del servicio jurídico del hospital Can Misses se remita a esta Fiscalía informe sobre las razones por las que se decidió trasladar al paciente a Palma y no a la Policlínica», señala la notificación que el juzgado número 3 de Ibiza ha enviado tanto al hospital Can Misses como a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

La clínica privada solicitó a la Fiscalía de Ibiza que investigara el caso el pasado 8 de julio, a través de un informe en el que explicaba que «podrían existir irregularidades en la actuación de los facultativos del hospital Can Misses al haber decidido el traslado de un paciente al hospital de Son Espases de Palma en lugar de a la Policlínica».

La clínica recuerda que existe un convenio para atender los casos de neurocirugía urgente y cree que los especialistas en neurocirugía debían haber visto al paciente.

El director financiero de la Policlínica, David Medina, alertó de que la prórroga con el Ib-Salut para neurocirugía y hemodinámica finaliza el 31 de julio y denunció que el gerente del Área de Salud, Ignasi Casas, ha avisado de que las negociaciones se paralizan septiembre. «Dice que se debe al periodo vacacional, pero el día 31 nos quedamos sin cobertura legal para atender a pacientes de la sanidad pública», señaló Medina.