La Policía Local arrestó ayer por la mañana a un hombre que robó un bolso, que contenía varios efetos personales y unos mil euros en efectivo, a los clientes de un bar de Sant Josep. Los agentes lo devolvieron a su propietario y trasladaron al ladrón, de origen magrebí, al retén. Será puesto a disposición de las autoridades judiciales acusado por un delito de robo, puesto que el botín supera los 400 euros, importe a partir del cual ya no se considera un hurto.

Fueron los propios clientes del establecimiento, el bar La Plaza, que está en el centro de la localidad, los que retuvieron al presunto ladrón cuando observaron como sustraía el bolso al descuido. Las víctimas son un grupo de turistas británicos que estaban sentados en la terraza utilizando un ordenador portátil, según informó ayer la portavoz municipal mediante una nota.

Otras personas que también estaban en el bar salieron corriendo detrás del delincuente, que intentó huir pero que fue alcanzado y retenido por sus perseguidores hasta que llegó una patrulla de la Policía Local. El suceso causó gran expectación entre las personas que se congregaban a esa hora en este establecimiento de Sant Josep y entre los turistas que paseaban por el pueblo.