Otros dos agentes cívicos de Sant Antoni han sido excluidos del servicio por el Ayuntamiento después de que este comprobara que ambos tenían antecedentes penales. Uno de ellos había sido detenido anteriormente por hurto mientras que al otro le encontraron aproximadamente un kilogramo de hachís encima en un control policial.

Según explicaron anoche fuentes municipales, al parecer ninguno de estos dos agentes llegó a entrar en servicio, ya que cuando se recibieron los antecedentes penales en el Ayuntamiento los apartaron directamente, puesto de carecer de ellos era un requisito del pliego de condiciones para poder ejercer estas funciones. El Consistorio también aclaró que los dos hombres ya han sido sustituidos y defendió el trabajo que presta la empresa concesionaria, Fegamás.

Por su parte, el portavoz del PSOE-Pacte en Sant Antoni, Pep Marí Marge, mostró su indignación al conocer la noticia, y aseguró que el servicio de los agentes cívicos es «un fracaso que ya se anunciaba». «Al final la vergüenza sale públicamente. Si los antecedentes penales se hubieran revisado desde el primer día, no hubiese sido necesario montar este espectáculo. Todo esto es vergonzoso», concluyó.

La semana pasada fueron despedidos tres agentes cívicos después de que la Policía Local expedientara a uno por fumarse un porro en las inmediaciones de la oficina de coordinación.